LIBRO DE RUTA

martes, 25 de febrero de 2014

Enric Mas, un año después del I Trofeo: “El mejor premio de la temporada”


Menos de una semana para el comienzo del II Trofeo Víctor Cabedo. Onda marca el comienzo de la pelea en el pelotón Junior por tomar el testigo de Enric Mas (1995, Artà) en el palmarés de la carrera. El mallorquín se impuso en la primera edición gracias a su solvencia el primer fin de semana (7º en Onda y 4º en Segorbe) y a la brillantez del segundo (1º en la CRE de Vila-real y 1º en la Copa de España de Vila-real). 

“La victoria en el Trofeo Víctor Cabedo fue el mejor premio de toda la temporada. Era el primer Trofeo que organizaba José [Cabedo, director de la prueba] y yo había corrido el año anterior en su equipo, allí puedo decir que me hice corredor; ganar fue una satisfacción enorme”.


Después de ya haberse proclamado campeón de España de Pista como Cadete, Enric Mas corrió en 2012 en el Castillo de Onda Júnior. Esa temporada se proclamó campeón de España de contrarreloj y coincidió y conoció a Víctor. Un año después regresó a su Trofeo.

“Era una carrera especial. Recuerdo que conocí a Víctor en la concentración de 2012 y me fijé mucho en su manera de trabajar, en cómo hacía las cosas, aprendí mucho de él. Corrí muy motivado porque para mí, si ganaba, el premio era doble. Esa victoria, en casa de Víctor, me dio tranquilidad para el resto del año, me demostró que podía ganar en las mejores carreras”.

Aunque la temporada pasada el Trofeo Víctor Cabedo se estrenaba en el calendario Junior, “no fue una carrera como las demás. Había muchos nervios porque todos sabíamos que era una carrera importante. La semana pasada estuve entrenando con el Jaume Sureda (Castillo de Onda) y le dije que se concentrase porque era una carrera muy importante a nivel nacional”. 

Un año después de su victoria en el Trofeo Víctor Cabedo, Mas compite ya en la categoría Sub23 con los colores del Specialized Fundación Contador. El primer vencedor del Trofeo es consciente “de la difícil situación que vive el ciclismo español. Pero si hago mi trabajo y tengo suerte, espero llegar a profesionales y correr algún día las carreras que corrió Víctor”. Pero en su futuro inmediato, cuenta los días que le restan como vigente campeón del Trofeo Víctor Cabedo: “seguro que será una espectacular; la organización es inmejorable, es la carrera perfecta. Mucha suerte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario