LIBRO DE RUTA

lunes, 10 de marzo de 2014

El Flex Contador domina el Trofeo: “Trabajamos como grupo”


El Flex Fundación Contador ha dominado el II Trofeo Víctor Cabedo de principio a fin. Los corredores de Félix García Casas han ganado las 4 etapas y han defendido en todo momento el maillot amarillo hasta culminar con la victoria de Fernando Barceló. 

“Este comienzo de temporada es inolvidable, todos los ciclistas se han mostrado muy comprometidos con el trabajo del equipo. Nos vamos de Castellón muy contentos. No imaginábamos una carrera así, nos vamos de Castellón muy contentos”, explica el director del equipo Félix García Casas. “Sabíamos que nuestros chavales estaban muy bien, pero hasta que no estás en carrera no sabes cómo estarán tus rivales” 

Después de la victoria la temporada pasada de Enric Mas, el Flex Contador llegaba al Trofeo Víctor Cabedo como el equipo a batir. En la primera etapa los locales del Castillo de Onda asumieron la responsabilidad, pero en la mítica ascensión al castillo Miguel Ángel Alcaide y Fernando Barceló ocuparon las dos primeras posiciones. Entonces recibieron el rol de equipo referencia y el Castillo de Onda pasó al papel de agitado. Y volvieron a repetir en Segorbe: Barceló fue 1º y Alcaide 2º. 

“En Segorbe nuestros corredores demostraron lo que podían dar de sí”, continúa García Casas. “Y en Vila-real nos costó más, pero supieron controlar y rematar con Miguel Ángel Alcaide”. 

Alcaide logró la victoria en la 4ª etapa/Memorial Joan Bautista Llorens después de ganar la 1ª etapa. Aunque se descolgó en la contrarreloj por equipos y perdió el maillot amarillo y lo recogió su compañero Fernando Barceló, vencedor final. 

“La contrarreloj por equipos era muy explosiva y un mal momento descolgó a Miguel Ángel”, cuenta Félix García Casas. “Pero no le podíamos esperar, teníamos más ciclistas con opciones. Trabajamos como un grupo, sin importar los nombres propios. Ha sido un trabajo inolvidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario