LIBRO DE RUTA

jueves, 19 de marzo de 2015

Fernando Barceló, el amarillo de 2014: “La etapa decisiva es la contrarreloj por equipos”



Fernando Barceló (Specialized Contador, Sub23, 1996) vistió en 2014 el último maillot amarillo del Trofeo Víctor Cabedo. El ciclista oscense culminó la exhibición del Flex Contador después de ganar la 2ª etapa en Segorbe y la contrarreloj de Vila-real; además fue 2º en Onda y 14º en el Memorial Joan Bautista Llorens.

¿Estás siguiendo el Trofeo Víctor Cabedo 2015?
Sí, me gusta seguir las competiciones de los compañeros del equipo Junior [Barceló sigue en la Fundación Contador, pero ahora en el equipo Sub23]. Por ahora están haciendo una buena carrera.

¿Has hablado con tus compañeros del equipo Junior? ¿Les has dado algún consejo?

Hablé con algunos, les dije que era importante la colocación. La principal diferencia del Trofeo respecto a otras carreras es que el pelotón tiene 200 corredores, hay que estar siempre en posiciones de cabeza de carrera. Pero tampoco les di demasiados consejos, nuestro director, Félix García Casas, prepara antes de cada etapa un dossier con la estrategia a seguir.

¿Cuál fue la clave para ganar la carrera en 2014?

La clave fue el equipo, sin un equipo tan fuerte no hubiésemos ganado. La etapa decisiva fue la contrarreloj por equipos, las diferencias en la general se hicieron ese día. Pero además, sin un equipo fuerte que controlase la carrera y los ataques en la última etapa no habríamos ganado.

¿Qué supuso la victoria en el Trofeo Víctor Cabedo?

Una victoria así te da mucha confianza. El Trofeo es una de las carreras más importantes del calendario, allí te ves las caras con los corredores fuertes de la categoría durante 4 días al principio de temporada. Si vas bien en el Trofeo, es muy probable que todo el año vayas bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario