LIBRO DE RUTA

viernes, 20 de marzo de 2015

Vila-real decidirá el Trofeo Víctor Cabedo



El Trofeo Víctor Cabedo 2015 se decidirá este fin de semana con una doble cita en Vila-real: la contrarreloj por equipos de 9’4 kilómetros del GP Vila-real y la etapa reina, el Memorial Joan Bautista Llorens. Las previsiones de lluvia para la crono por equipos del sábado y el aumento de la dureza de la etapa reina permiten dan opciones aún a muchos nombres de la carrera, 35 corredores se encuentran en la general en un margen de menos de un minuto.

Vila-real acoge el segundo fin de semana de la tercera edición del Trofeo Víctor Cabedo. La competición junior de referencia se retomará este sábado con la contrarreloj por equipos del GP Vila-real. Los 9’4 kilómetros de esfuerzo colectivo cronometrado marcó diferencias importantes en las dos primeras ediciones del Trofeo por su gran dificultad técnica. Además, la lluvia pronosticada podría complicar aún más las 19 curvas que deben trazar los equipos.

Aunque la sentencia final de la carrera la tendrá el domingo la 4ª etapa, el Memorial Joan Bautista Llorens, también puntuable para la Copa de España Junior. El Club Ciclista Campió Llorens recupera este año el recorrido de 2012, más selectivo que el de las dos últimas ediciones. El puerto de Eslida (2ª categoría) romperá la carrera en el kilómetro 44 y el Puerto de la Nevera (2ª categoría), coronado a 30 kilómetros de meta, permite tanto fugadas tácticas como selecciones naturales.

Ante este escenario, Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar) buscará aferrarse a su maillot amarillo y defenderlo de Juan Pedro López (Flex Fundación Contador), su aliado improvisado en Segorbe para enfundarse el amarillo, y de 8 corredores más que se sitúan a sólo 16” de su liderato.

0 comentarios:

Publicar un comentario